viernes, 5 de febrero de 2016

Tic-tic ya estamos aquí!!!!!

4-5 Febrero



En la clase de hoy, hemos visto el vídeo del récord de apnea. Al principio no sabíamos muy bien cual era el objetivo de visualizarlo.
Muy buen vídeo  para, por ejemplo, hacer una presentación de inicio de curso. Así se puede sentir al principio vuestro hijo, nosotros vamos a ser su guía y su compañía y terminarán sintiendo esto otro.
En nuestra opinión es un vídeo muy bueno como alternativa para hacer participes a los padres en la vida escolar de sus hijos. 
En nuestra clase hicimos una puesta en común de las sensaciones que nos había transmitido el vídeo.
-          - Agobio.
-          - Perfeccionismo.
-          - Satisfacción.
-          - Superación.
-          - Asfixia.
-          - Determinación.
-          - Trabajo / entrenamiento.
-          - Emoción.
-          - Objetivo.
-          - Destreza.
-          - Audacia.
-          - Técnica.
-          - Sin límites.
-          - Esfuerzo.
-          - Equipo.
-          - Resistencia.
-          - Control.
-          - Tranquilidad.
-          - Guía-ayuda.
-          - Sacrificio.
-          - Preparación.
-          - Concentración.
-          - Autocontrol.
-          -Intriga.
-          - Autoconfianza.
-          - Valentía.
-          - Dedicación.

h Vídeo: Récord mundial apnea.
o
o



     El Cono de la experiencia representa la profundidad del aprendizaje realizado con la ayuda de diversos medios. En la cúspide del cono se encuentra la Representación oral (descripciones verbales, escritas, etc). En la base del cono, representando la mayor profundidad de aprendizaje, se encuentra la Experiencia directa (realizar uno mismo la actividad que se pretende aprender).
   Esta propuesta, en la actualidad cobra una importante vigencia dentro del proceso de enseñanza - aprendizaje, pues señala que aprendemos y recordamos más, acerca de lo que hacemos y decimos.

      También hablamos sobre el proyecto Harvard ZeroEl proyecto surge en 1967 en la Biblioteca Gutman en la calle Prescott con la misión de realizar investigación educativa en la Escuela de Educación de la 


Entre 1967 y 1971, el grupo queda constituido con la integración de David Perkins, mentor de psicología especialista en inteligencia artificial, Paul Kolers, profesor de psicología, Barbara Leondar destacada en el área de la enseñanza del inglés, John Kennedy, Vernon Howard, Geoffrey Hellman destacado en filosofía y Diana Korzenik, especialista en el desarrollo psicológico, y Frank Dent, ex-ministro de educación y especialista en administración, recursos humanos y gerencia.



Maria Behamud
Rodrigo Gonzalez



No hay comentarios:

Publicar un comentario